miércoles, 20 de noviembre de 2013

FUMIGACION EN CORONEL ROSALES

Por Mariel Mamaní

Esta noche comenzará el servicio de fumigación en el distrito de Coronel Rosales  a cargo de la Municipalidad local. Este procedimiento tendrá inicio desde la zona del Puente Naranja.
Se informó que a partir de las 22 se fumigará desde zona del Puente Naranja y posteriormente Villa del Mar,  Villa Arias, Millenium, Villa Maio, Gaudi, Albatros XV, XIV, XXVII, XX, Gottling, Centenario, 27 de Septiembre, Plan Federal y Empleados de Comercio.
Andrea Ibarguren, encargada de la Dirección de Servicios de la Municipalidad, agregó que pasarán con más precisión en los desagües, lugar en que frecuentemente se forman larvas o el dengue. Agregó que la fumigación esta sujeto siempre al clima ya sea por viento o lluvia. El pasado lunes 18 era la fecha original de inicio de este servicio, debido al viento se cancelo para el día de hoy miércoles 20.
gentileza El Rosalenio
Esto se llevará a cabo con la utilización de una maquina nueva, la cual lleva muchos sistemas eléctricos a demás cuenta con una capacidad para cargar hasta doscientos litros en combustible. Presuriza a 300 grados centígrados de calor para convertir en niebla el veneno (Proteginal, insecticida que tiene alto efecto en los insectos). La duración estimada del insecticida es de 15 o 20 días.
La exposición a esta sustancia puede causar picazón en los ojos o la nariz, no es nocivo para la gente. “A veces es difícil llevarlo a cabo, por eso hacemos parte a la prensa para que el público no resulte afectado durante la fumigación” manifestaba Ibarguren. Algunas de las advertencias antes de proceder son: cerrar las ventanas durante el paso de la máquina; no dejar ropa tendida ni  recipientes con agua destinados para las mascotas en el exterior de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario