martes, 19 de noviembre de 2013

UN BALANCE CON SALDO POSITIVO


Por Mariel Mamaní
La Municipalidad de Coronel Rosales puso en marcha varios proyectos a lo largo de este año y ya piensa en los que se efectuaran posteriormente.
“Las iniciativas que se desarrollaron durante el año tuvieron un saldo positivo”, así lo expreso el Licenciado en Medio Ambiente, Ricardo Bocca quien destacó que en dos meses se pudo llevar acabo el programa Punta Verde, en el que se incluye el las recolecciones de pilas y baterías usadas; aceite comestible; aceite automotor y materiales informáticos en desuso.
Municipalidad de Punta Alta
Para reunir los residuos se han colocado depósitos o “puntos limpios” en diferentes sitios del distrito de Coronel Rosales. Bocca, explicó que hay empresas dispuestas a hacerse cargo de las acumulaciones de los materiales mencionados. RBA Ambiental se encargará del aceite vegetal que se haya reunido, y luego crear biodiesel. En cuanto a las pilas y baterías usadas, serán llevadas a IPES, que es una sociedad anónima que almacena y trata los componentes peligrosos de los cuales están compuestos. Con respecto al aceite combustible, se procede a retirar los excedentes de los talleres para que tengan el tratamiento correspondiente, y de este procedimiento se encarga una empresa con sede en Labayor.
Se presume que el próximo año se realizará un nuevo proyecto en donde el Municipio trabajará en conjunto con scouts y sociedades de fomentos. El Plan consiste en ubicar cuatro recipientes en múltiples sitios de la ciudad para que la gente deposite y separe objetos plásticos, papeles y cartones, vidrios y metales. “Ver esos tambores implica tomar conciencia visualmente. La idea es depositarlo en un galpón en donde se prensa estos materiales para finalmente venderlos. Lo recaudado se utilizará para la compra de insumos que será destinado a un hospital” comentó Bocca.
“Esto que se inicia no es una campaña que dura uno o dos meses, es una forma de vida. El ambiente hay que asumirlo como algo que tenemos que cuidar permanentemente porque un medio ambiente sano es sinónimo de vida” agregó el Licenciado, haciendo referencia que los puntos limpios estarán a largo plazo en el partido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario